Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


Distanciados

Luego de charlar un par de veces tomamos la decisión de separarnos por unos días, Matías quería quedarse unos días mas en NY y yo dado que ya habíamos estado mas de una semana en la ciudad del Wall Street y se venían las nevadas decidí bajar hacia el sur.

Por mi lado, aun no podía apoyar muy bien el pie y en caso de congelarse el piso se me iba a complicar con la moto.

De aquí en mas es mi historia del cruce de USA y luego a continuación Matías contara la suya.

Salí muy temprano desde New Yérsey donde había dormido la última noche hacia Pembruke, el tramo era de unos 995 km según acusaba el GPS, hacia bastante frío y por mas que apure el tranco me agarro la noche.

En Pembruke contaba con el Hostel de la cadena HI para dormir una noche, por este motivo era parada obligada.

Afortunadamente antes de comenzar a congelarme se hizo realidad la cama y el lugar calido que veía soñando despierto en el ultimo tramo de ruta.

El segundo día viaje fue de Pembruke a Atlanta, donde ya me había puesto en contacto con los chicos Kelly y John que nos habían hospedado dos semanas antes cuando íbamos rumbo a NY.

De aquí en mas comenzaba mi aventura personal, dado que no había mas hostel hasta la otra costa a unos 3000 km y el tema del idioma y conseguir lugar para dormir era un desafío.

Vía Internet contacte a un chico de Francia que vivia en un pequeño pueblo llamado Litle Rock y que realmente lo elegí como ciudad de dormida porque me gusto el nombre.

Al llegar llame a Guilhem y me paso a buscar por la estación de servicios que estaba y fuimos a la casa donde vive con David, Cris, dos gatos y un perro. De los nombres de los animales creo que nunca me voy a olvidar el del gato llamado Pesto, ya que lo único que me recomendaron al dejarme la llave era que los animales no salieran de la casa, y obviamente el día que dejaba Little Rock, al terminar de armar la moto, y cerrar la puerta dejando la llave dentro de la casa, miro mi moto y Pesto estaba muy sentadito al lado.

Resumiendo una hora de caceria del gato por todo el barrio para luego despertar a Cris golpeando la puerta con una mano (con la otra tenia a pesto entre mis piernas) hasta que me abrio y meti el gato en la casa.

En Little Rock iba a estar solo una noche pero mi cubierta trasera no daba mas y tuve que cambiarla por lo que me quede 2 noches.

Gracias a Gulhem conoci mucho de Littler rock ya que habla perfecto español y fue un muy buen anfitrión.

Mi cuarta parada era Oklahoma y la elegí por el tema de la ruta 66 de Papo (guitarrista, cantante y compositor de blues, rock y metal argentino) que dice: “ ciudad de Oklahoma es tan bonita que…” creo que una de dos, o Papo no conocía Oklahoma o no había otra ciudad que le pegara con la rima de la canción, porque muy bonita Oklahoma no es jejejeje.

Ahí pare en lo de Scott y su compañero tambien contactados pos couh surfing.

Ellos viven dentro de un campus universitario cristiano protestante, al llegar me brindaron un cuarto y me llevaron de recorrida por el Campus. En un momento pasamos por un lugar lleno de gente arrodillada alrededor de una mesa, yo no salía del asombro porque por lo que se veía había personas de todas las edades y nunca había visto rezar de esta forma. En ese instante me comentaron que en ese salón estaban de fiesta de navidad ( o algo asi entendí yo con mi ingles jejeje) y me dijeron si no queria asistir a la fiesta.

Mucho que hacer en un cuarto de campus no tenia con lo que les acepte la invitación.

Llegamos al salón y comencé a ver que todo el mundo estaba de rodillas delante de mesas repletas de golosina, desde galletitas hasta confites de chocolate caramelos y todo lo que se puedan imaginar.

Me presentaron, me dieron un tarro de crema y me dijeron tienes que hacer tu casa con golosinas! (Concepto raro de fiesta, pero divertido en fin, aquí va una foto de la casa del ingeniero)

Deje Oklahoma rumbo a Arizona, ya que Matías había salido de NY y nos encontraríamos antes del parque del Gran canyon.

Dormi en un hotel barato en Alburquerque y llegue a Flagstaff donde espere encontrarme con Matías.


Sebas.

 

Coincidiendo con el sebas, decidimos viajar por separado dentro de un pais super seguro con grandes autopistas, ya que bueno de esto se trata tambien ser libres y poder hacer cosas por separado. Aproveche para hacer cosas para el proyecto y conocer mas de NY. Sali 6 dias después que el sebas.

La cosa es que mi transalp que ya tiene 13 años, ya tiene sus mañas y mas con 1 grado de temperatura, cuando quise arrancar para pembuke que teníamos hostel, la maquina no respondía.

Empuje un rato y nadie me daba una mano en la puerta del hostal, bien de gran ciudad, solo los latinos los hispanso se acercaron a pegar un empujón, asi fue como a las 11 am sali hacia carolina del norte. Recorri las calles de NY, despidiéndome y también buscando un local de motos para comprar aceite. Llegue a un local, y el que atendía era hispano Jose Guzman de camrodmotorsports.com y me regalo 1 galon de aceite.

Las primeras horas de viaje super frias y a solas, me resultaba raro viajar sin el compañero de aventuras, música en los auriculares y para delante, 500 km después el velocímetro empieza a fallar, y no cuenta los km ni me muestra la velocidad, se gasto un engranaje plastico que va dentro de la rueda. Bueno seguí con el gps, mal acostumbrado al gps, haciendo los parciales para cargar gasolina, en un momento el gps muere ( a 200 km del destino, y mas o menos sabia llegar) . Entonces planee como hacer todo. El pensamiento positivo puede con todo, me ingenie llegue la hostal con mucho mucho frio y uno de los chicos que viven alli me recibio como a las 12 am, realmente fue la cara mas linda del día, ya que en un momento el mundo se puso en mi contra, pero en el hostal me invitaron a comer y dormí como un rey.

Por la mañana la idea era hacer lo que había planeado, cambiar la goma trasera y conseguir un gps, asi fue como cai al pueblo mas cercano Lumberton, pedí cambiar la goma y me pedían 45 uss, pero mi técnica fue desarmar la rueda en la puerta del local y esperar que gente me pregunte de donde soy bla bla bla y decirles que les pidan al mecánico que me lo haga de onda. Así fue termino haciéndome el cambio gratis.

El gps lo conseguí por muy pocos dólares en una casa de de venta de cosas usadas.

asi fue como invertí ese dia, pero muy temprano con frio intente salir, la moto no respondía, empuje me ayudo gente pero nada.

Esa es tierra de indios Shakori, si fue como una pareja paro en su auto y me dio conexión de batería, arranque hacia…

La idea era hacer 1400 km a Little rock donde habia un amigo del Sebas que lo había alojado por Couch surfing, viaje .. viaje viaje, frío frío , pase por Atlanta y el gps me mando por adentro de la ciudad.. recorrí los suburbios y en el espejo retrovisor vi lo que nunca imagine.. las luces de un patrullero de policía. Uff.. pese estoy perdido.. paro.. me saco el casco me bajo de la moto y el policía en ingles me dice. Manténgase arriba de la moto. La cosa fue que cruce un cartel de stop sin detenerme totalmente.

Llamo por radio hizo todo el circo. Y le digo en español.. Perdón. Me dice hablas español si!

le digo. A yo soy de islas vírgenes. te dejo ir. Le doy un estique del proyecto y me saludo.. con la cola entre las patas me fui.. hice mas de 500 km pero el cansancio me gano y finalmente pare en un stop de camiones, hice la carpa y el termómetro marcaba 1° pero safe bien con la bolsa de dormir que me regalo mi viejo. Por la mañana nuevamente sabia que mi moto no iba a responder, empuje porque la batería no da mas.. pero nada.

Hice señas a la gente en la ruta y nadie por varias horas. Con la señal de por favor, con las manitos tipo rezando.

Una camioneta paro y me estiro porque la verdad la moto para empujar es imposible. Ese dia pretendía hacer 1200 km hasta amarillo en Texas. Pero después de 15 hs de viaje sin sobresaltos, ya que Usa por dentro es un aburrimiento total, por mas que sea la 66 o la nueva 40 interestatal. Es todo igual, cerras los ojos mil km y abrís luego y es lo mismo .. calcado…

Decidí gastar unos uss y dormir calentito porque el reloj con termómetro me marcaba -3.5°, 35 uss en un hotel, un gran placer y descanso.

Desperté descansado y la moto arranco después de un truco. Agua caliente en el motor buscando que no arranque de frio.

Metí kilómetros como 1200 , prendía estar por la noche en Flagstaf, donde estaba el sebas esperándome, la puerta del cañón del colorado..

Ya haciendo parte de la 66 que esta buenisima.

Matias


Total: 1
paginas
1
life