Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


A Cochabamba la ciudad de la guerra del agua.

Cochabamba era uno de esos lugares que queríamos pasar si o si, habíamos estado investigando y descubrimos que fue el lugar donde se dio lo que se llamo la primer guerra del agua. Este episodio ocurrió en el año 2000 y según pudimos leer el pueblo salio a la calle y se enfrento a las autoridades reclamando derechos sobre el agua, este enfrentamiento duro varios días y fue muy violento, hasta que autoridades y el pueblo se pusieron de acuerdo. Salimos de Uyuni bien temprano, los primeros 200 km fueron durísimos, debimos atravesar un par de ríos (que afortunadamente no estaban muy crecidos) varias cuestas y arenales.

 

Cerca del mediodía empezamos a transitar en una zona donde se encuentran realizando el asfaltado de la carretera y los desvíos por la banquina son cada 500 m. Las motos no reaccionaban muy bien debido a la tierra acumulada en sus filtros, la gasolina que no es muy buena y la altura. Esta combinación hacia que la velocidad máxima fuera de unos 80 km/h.

 

Luego de las 15 hs y después de este maratón off road de v arios días conseguimos llegar al asfalto, la sensación era como haber pasado de una mesa vibratoria a esquiar ya que las motos en el asfalto se deslizaban sin ni un ruido. Pasamos por la ciudad de Oruro, que en las afueras se asemeja a un gran hormiguero ya que la gente va y vine cargada y nos adentramos en la ruta N4 hacia Cochabamaba. El día estaba raro, por momentos salía el sol y de a ratos caía una llovizna. En el horizonte se veía una gran pared de cerros los cuales debíamos cruzar para luego baja de los 3000 msn que nos encontrábamos a los 500 que aproximadamente tiene Cochabamba. Subir las cuestas hasta los 4700 m SNM nos llevo un buen rato y cerca de las 20hs se nos largo a diluviar en plena bajada. En una de las paradas para colocarnos los trajes impermeables una camioneta paro delante nuestro sobre la banquina y descendieron dos personas. En un primer momento nos asustamos un poco pero enseguida se acercaron para preguntarnos si estaba todo ok y si necesitábamos algo, eran dos motoqueros de Cochabamba Edwin y Mauricio, intercambiamos celulares y quedamos en llamarnos para compartir una cerveza. Llegamos a Cochabamba luego de una jornada extremadamente agotadora de más de 12 hs de viaje.


Total: 1
paginas
1
life