Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


Cataratas de problemas

Luego de pasar la noche en el motoclub de Rondon, fuimos a visitar la agencia oficial honda, cuyo dueño era uno de los miembros del motoclub, y nos había comentado que tenía un interesante sistema de recolección de agua de lluvia.

Al llegar no podíamos creer lo que veíamos en la agencia de lo que parecía un pequeño pueblo del sur de brasil, la misma contaba con una serie de políticas mas que interesantes, por ejemplo reciclar el aceite usado, no vender aceite mas que a granel para evitar el consumo de envases, reutilizar los paños usados en el taller hasta 7 veces, y lavar vehículos solo con el agua de lluvia colectada por todos los techo y enviada a una cisterna debajo del taller mediante cañerías.

Mas tarde nos ofrecieron un service básico de los vehículos sin cargo y acercarnos hasta un diario a difundir lo que estábamos haciendo y concientizar respecto del uso del agua.

Dado que la sospecha de que mi moto tena el amortiguador trasero roto se había confirmado, decidimos que Matías se quedaría a realizar el service y dar la nota y yo partiría hacia argentina en busca de una solución, ya que en esta agencia me dijeron que solo podía cambiar la pieza completa porque el amortiguador de gas no podía repararse.

Luego de hacer frontera recorrí todos los talleres y agencia de motos en busca de una solución, las cosas parecían empeorar, no solo no se conseguía en ninguna agencia del norte, sino que de conseguirlo en Bs As el precio rondaría los 1500 dólares.

Afortunadamente casi al entrar la tarde encontré a Cesar quien parecía ser el mas optimista de todo puerto Iguazú, y me dijo que se iba a poder reparar pero no en arg sino en Brasil, que debíamos desarmar la moto cruzar con el amortiguador y ver que podían hacer en el país vecino.

A esta altura todo parecía como esa clase de juegos donde uno debe retroceder al casillero anterior y todo se hace interminable, no hacia 10 días que habíamos reanudado el viaje y los inconvenientes y contratiempos no paraban de suceder.

Resumiendo, al día siguiente desarmamos la moto bien temprano, llevamos el amortiguador a brasil, lo volvimos a buscar reparado por la tarde y la moto quedo lista cerca de las 22 y aun pecio mas que aceptable.
Sebastián

 

 


Me sumo con mi vivencia a la de Seba..

El día sábado por la mañana, se pone en contacto con nosotros un periodista de una radio local, nos hicieron una nota en vivo por teléfono.
Ese mismo día partimos para las cataratas, hablamos con la dirección de parques nacionales, que por suerte me conocía del programa de TV, así que entramos sin pagar un peso, recorrimos la garganta del diablo y varios paseos. Es increíble, hermoso, indescriptible, la fuerza del agua cayendo, el mojarse con esa agua mágica es una experiencia increíble, hicimos imágenes para el documental, entrevistamos al director de parques nacionales, que muy amablemente nos contó la realidad que se vive, los problemas de las represas y la pelea con Brasil con el tema helicópteros.

Por la noche cenamos en el Hostel, comimos bien y disfrutamos de un show brasilero.

En Iguazú devimos estar más tiempo del que suponíamos, dado que sebastian se olvido su tarjeta de debito en el cajero por lo cual tubimos que esperar hasta el miércoles, que era día hábil para retirarla del banco.

Lo interesante fue que pasamos el día del bicentenario en argentina, fuimos a comer a una peña, terminamos bailando folklore, yo llore con algun que otro chamamé, fue una buena forma de despedirnos del país.

La ruta era hacia el norte, por fin hacia el norte, hicimos frontera bien temprano con algunas dudas, no nos hicieron ningún papel, fue unas de idas y vueltas porque hablamos con medio mundo para cerciorarnos de estar haciendo lo correcto.

Pero según todas las autoridades, no hay tiempo determinado para que un vehiculo salga del país. La única manera de saber si es correcto va a ser el día que metamos las motos de nuevo al país. Dios quiera que no de problemas, falta mucho tiempo igual.

 

Matias

Album:http://www.motodestino.com.ar/fotos.asp?ida=Cataratas&acc=verunalbum&idalbum=24



Total: 1
paginas
1
life