Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


Retomando Brasil

Luego de los contratiempos en cataratas, y de cruzar dos veces a Ciudad del Este por una cámara filmadora HD, un nuevo problemita hizo que debiéramos ir a cambiarla (no pegábamos una jejeje), nos dispusimos a encarar definitivamente Brasil.

El primer día de viaje fue desde Puerto Iguazú Argentina hasta Curitiba.

La idea era pasar por Curitiba ya que nos comentaron que había sido declarada la primer ciudad ecológica de Brasil años atrás. De lo que veníamos viendo en el sur de Brasil, se observaba una fuerte conciencia en el uso racional de agua entre otras políticas de cuidado del medio ambiente como la separación de basura en cuatro grupos (metal, papel, vidrio, orgánico) hasta en asentamientos de aborígenes.

Al llegar a Curitiba el nombre del hostel lo decía todo, se llamaba ECO HOSTEL, y realmente este emprendimiento hace honor a su nombre, dado que cuenta con varios programas de concientización respecto al cuidado del medio ambiente.

Le hicimos una nota al encargado de la implementación de los programas en el hostel y pudimos confirmar que en el tema del agua Curitiba es un ejemplo a seguir, ya que mas allá de la abundancia de agua, por ejemplo, la gente toma duchas controladas, y nadie puede interferir los lechos de canales, ríos o arroyos que escurren a cielo abierto surcando toda la ciudad a menos que desee pagar muchísimos reales de multa.

Este conjunto de canales ríos y arroyos conforman lo que seria la red de drenaje y todas las aguas que se colectan se envían a cuatro embalses donde en sus márgenes se generaron áreas de esparcimiento y recreación.

Una bella y ecológica ciudad.

Sebas.

 


Total: 1
paginas
1
life