Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


Un día de esos que te cambian para siempre

Todo comenzó cuando llegamos a Río y no conseguíamos Hostel de la cadena HI, dado que como el jueves era curpus cristi (feriado) estaba todo lleno.

En una de nuestras últimas posibilidades encontramos lugar en Rockers Hostel de Copacabana, pero el único inconveniente era que no tenía cochera.

Al rato se acerco un flaco de tez oscura se presento como vigilador de la casa de una persona importante del gobierno que moraba en la misma cuadra del hostel, nos mostró una credencial, y se ofreció a cuidarnos la moto por la noche.

Charla va y charla viene, le contamos lo que estábamos haciendo y que deseábamos entrar a una favela con algún local para poder vivir un poco el mundo real, y no en un tour.

Para nuestra sorpresa nos dijo que él había nacido en la favela, que tenia 18 hermanos y que si queríamos podíamos ir con el que nadie nos iba a hacer nada.

Preguntamos en el hostel y nos dijeron que era alguien muy educado y respetuoso, ósea buena gente, así que nos paso a buscar a las 10 de la mañana del día siguiente, nos persignamos (jejeje) y fuimos a la favela de los dos cabritos ubicada arriba de Copacabana, Leblón e Ipanema.

Al entrar parecía que estábamos en la selva, sentíamos que desde todo lugar nos miraban pero no veíamos gente, poco a poco, nuestro guía empezó a saludar y la gente empezó a aparecer, recorrimos calles, casas de amigos, bares y hasta almorzamos en un bolichito.

Fue increíble ver como somos todos humanos, y en un lugar asi uno puede ver que somos todos iguales.

Nosotros llevábamos las 2 cámaras alta definición, pero ninguno sentía miedo porque en realidad estábamos tan fascinados con ese mundo que lo material sinceramente era un accesorio.

De pronto empezamos a ver imágenes de cristo, de alguna virgen y hasta una iglesia cosa que nos hizo pensar en que no estábamos solos ahí.

Por otro lado a esta altura (casi 20 días en brasil contando los días del accidente de mati) yo ya entendía casi de corrido el portugués y Matías hablaba bastante bien asíque hasta pudimos entablar conversaciones con pibes, viejitos, señoras y todo fue así como natural.

Al rato nuestro guía, q se desvivía por mostrarnos todo lo que podía de la favela, nos llevo a hablar con el presidente de la asociación de servicios ( agua, luz y recolección de basura ) y le hicimos una nota donde hablamos de todo.

El nos decía que ahora la favela esta pacificada y que todos están felices, ya casi no hay armas y la droga disminuyo mucho, pero que hasta el año pasado era común ver gente con carabinas, metralladoras, fals, revólveres, etc todo el tiempo.

Filmamos de todo menos lo que nuestro guía nos decía acá no se puede hay rostros comprometidos jeje.

Conclusión, todos somos iguales, estamos bajo un mismo Dios, y la única diferencia es en el lugar que nos toco nacer.

En cuanto al agua, más allá de la falta de planificación son muy concientes de lo que significa que el preciado liquido llegue hasta sus hogares, por lo que tienen especial cuidado en el uso y derroche.

Poseen tres tanques a diferentes alturas hasta donde se bombea el agua y luego se distribuye por gravedad.

El crecimiento de la favela esta controlado por prefectura y ahora solo puede crecer para ciertos lugares.

Sebas.


Total: 1
paginas
1
life