Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


Arraial d´ Ajuda

Salimos a las 5 de la mañana ya que por estar bastante mas al este que Buenos Aires pero con el mismo uso horario, el sol esta sobre el horizonte a estas horas.

El tramo que pretendíamos hacer era de mas de 1100 km, porque en el medio no había mucho por conocer e investigar.



Llegamos a Puerto Seguro alrededor de las 21 hs muy cansados, y para nuestra sorpresa el conserje del hostel de esta ciudad no estaba al tanto de nuestro viaje y dijo que como era funcionario no nos podía dejar dormir, con lo que montamos las motos nuevamente y nos dirigimos a Corolla Vermelha donde existía otro hostel.

Al llegar el hostel estaba sin huéspedes pero con un encargado muy amable que no dudo en darnos alojamiento.

A la mañana siguiente trabajamos planificando un poco los próximos días, y como en el hostel éramos los únicos huéspedes, nos dijeron que si no fuera por nosotros esa noche cerrarían, con lo que optamos por agradecer profundamente la cama de la noche anterior e irnos.

Antes de partir la dueña hizo una llamada y nos consiguió un lugar en Arraial d´ Ajuda, lugar por el que sinceramente no íbamos a pasar.

Tomamos un ferri y nos dirigimos a la península vecina.

Al llegar al hostel una extensa cola de gente con baldes, bidones, jarras y todo tipo de recipientes se alistaba frente al hostel.

Cuando preguntamos nos dijeron que venían en busca de agua potable.

Al hablar con Carla, la dueña del hostel, nos comento que desde hace unos años casi los 20.000 hab del pueblo toman agua de una canilla del hostel.

Carla es Bioquímica por lo cual (en una nota) nos explico al detalle las enfermedades que sufría la población por tomar agua de red o napas superiores, y que por este problema ella como miembro de Hi decidió compartir su pozo de mas de 180 m de profundidad con la población. Y así es que todos los días se agrupa gente que peregrina de los rincones mas lejanos de la población en busca de agua.

Es interesante que todo el que se acerca tiene muy presente que es agua solo para beber.

Por su lado, Carla, decidió sacar parte de la ganancia de los huéspedes y destinarla para costear los costos de electricidad necesarios para el bombeo.

Agradecemos la hospitalidad de Carla y la felicitamos por la iniciativa y el proyecto comunitario que lleva acabo.

Sebas

 


Total: 1
paginas
1
life