Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


Costa Rica

En la frontera nos demoramos mas de 3 hs dado que los tramitas son muuy lentos y solo una persona atiende a los camiones y las motocicletas.

Recorrimos varios kilómetros hasta llegar a lo que seria el primer piquete en nuestro viaje jeje, era increíble para nosotros encontrar un corte de ruta fuera de argentina donde son tan comunes.

Aparentemente la gente se estaba manifestando porque con las fuertes lluvias se inundaban sus casas y exigían que el municipio realizara obras de protección de costas en un rio que pasa cerca de sus hogares.

Luego de mas de dos horas de espera, con Matías nos empezamos a poner nerviosos ya que nos agarraba la noche en ruta culpa de la manifestación, aparte veíamos que la protesta estaba dirigida por nenes de 17 años y hasta parecían con cara de susto ante la presión de toda la gente que estaba esperando (muy diferente a las manifestaciones piqueteros de argentina donde hasta llegan a quemar cubiertas)

Cuando avisaron que iban a dejar pasar 20 vehículos, Matías empezó a acelerar la moto porque se demoraban en abrir el paso y casi instantáneamente dejaron caer la soguita con la que mantenían a mas de cien autos parados.

Llegamos a la capital de Costa Rica, San José, alrededor de las 19 y con muchísima lluvia.

En San José contábamos con el hostel Yoses perteneciente a HI donde nos brindaron un cuarto para nosotros solos.

El hostel es muy amplio y aparte de los cuartos muy confortables cuenta con salas de estar equipadas con un pool y un metegol.

Al día siguiente Nacho que es el marido de una de las encargadas del hostel, se ofreció para llevarnos a el volcán Poas para realizar una sesión de fotos dado que el es fotógrafo profesional.

Estuvimos en el volcán justo encima del cráter cuando nos informaron que la semana anterior había estado suspendida la entrada al parque porque había tenido actividad.

El paisaje era muy diferente a todo lo conocido y la llovizna que nos acompaño todo el recorrido hacia que las cosas tomen otro color.

Llovió casi sin parar por los 4 días que estuvimos en San José, en realidad estaba pasando un huracán llamado Mathews por centro America.

Aprovechamos para entrevistar a María José que trabaja en el Minae quien nos dio un pantallazo de la problemática del agua en Costa Rica.

En San Jose terminamos nuestras actividades con una nota en el canal mas importante de Costa Rica, el canal 7 TEVETICA

 


Total: 1
paginas
1
life