Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


Rancho Margot un lugar en el mundo

Estando en la capital, Matías se puso en contacto con un hostal muy particular ubicado en la zona de La Fortuna.

Varias personas nos habían comentado del Hotel Rancho Margot ya que es un hotel autosustentable y donde el cuidado de los recursos naturales son una de las reglas principales del emprendimiento.

Hablamos con su dueño y nos invito a que pasemos un par de días en el rancho.

En la fortuna se encuentra un volcán activo llamado Arenal y de noche se pueden ver piedras rojas saliendo del cráter.

Por la mañana hicimos una visita guiada dentro de las instalaciones del hotel y la verdad que nuestros ojos no podían dar crédito de las cosas que veíamos.

El rancho esta ubicado dentro de un predio de varias hectáreas, dentro de las cosas que mas llama la atención es que cuando uno empieza la recorrida comienza un camino educativo de las ultimas tecnologías utilizadas para optimizar la energía disponible.

Por ejemplo el calentamiento del agua de las duchas se lugar haciendo pasar el agua dentro de unas serpentinas que quedan inmersas dentro de compost. El compos es una degradación de materia orgánica que genera calor en la descomposición, de esta manera se obtiene un agua que llega a los 70 C con solo cambiar el compost luego de un par de semanas.

Otra cosa interesante es que el rancho se encuentra surcado por un río y realmente esta muy bien utilizado, ya que en un principio están las obras de toma para abastecimiento de agua potable, aguas abajo tiene instaladas una turbina Pelton y una Francis para la generación de electricidad de todo el complejo y por ultimo una piscina natural, y un lago luego de los cuales el río sigue su curso.

El rancho cuenta con su propia huerta orgánica y el abono es logrado a partir de la lombricultura donde la materia prima es nada mas y nada menos que los excrementos de los animales de granja que también posee el rancho para generar lácteos y carnes.

El rancho recicla el aceite de las cocinas y realiza sus propios jabones.

Por ultimo podemos nombrar que el gas que se utiliza en para cocinar es producido por varios digestores orgánicos en los cuales se utilizan los residuos de las vacas y cerdos.

Resumiendo y como dijo Juan su dueño, uno luego de visitar un lugar así sale cambiado pensando que las cosas deberían ser mucho mas autosustentables.

 


Total: 1
paginas
1
life